Sobre Mi
CAROLINA POZUELO
BAILARINA PROFESIONAL, COREÓGRAFA Y DOCENTE.
“Mi amor por la danza empezó desde pequeña y poco a poco fue convirtiéndose en la pasión diaria que motivaba mis días, hasta llegar a ser la profesión que hoy desempeño y me define. Para mí la danza es una forma de expresión interior a través del movimiento, en la que a partir de mi propia conexión puedo transmitir e interactuar con los demás. Una forma de libertad en la que encuentro la manera de comunicar mis estados, mis emociones, liberar y mostrar así mismo lo que realmente soy”
Titulada en la especialidad de Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Marienma en Madrid. Avalada por 15 años de experiencia como docente e intérprete de Danza en diversas Compañías en el ámbito nacional e internacional: Compañía Antonio Gades, Nuevo Ballet Español, Compañía de Joaquín Cortés, Compañía Flamenco vive, Compañía de Miguel Ángel Berna entre otras.
En su labor coreográfica ha sido respalda y patrocinada en sus recientes creaciones por la SGAE, AECID y CDC. Sus obras “De la Habana Vengo a la Habana Voy”, “Orígenes en Clave Cubana” y “Clavileño, Sueños en Movimiento” defienden su propia concepción de la danza como pluralidad artística en la que las distintas disciplinas interactúan para crear algo bello.
Colabora a su vez como intérprete y coreógrafa incorporando la danza a otros géneros artísticos como son las Compañías de “Le Tendre Amour” y Quatourvoce.
En su labor docente entiende y trasmite la danza como forma de expresión a través del movimiento para que los alumnos encuentren una forma de liberación y disfrute personal.
Ha trabajado en diferentes escuelas de danza del territorio nacional, realizando a su vez master class en Europa, EEUU y Cuba.
En su labor pedagógica aúna la psicología y la danza desarrollando el programa de entrenamiento “Mindfulness para Bailarines” para la mejora del rendimiento y el bienestar del artista.